lunes, 8 de junio de 2009

Periodistas empresa

Desde hace un tiempo a esta parte, vengo pregonando la idea de que cada periodista debe convertirse en su propia marca, ser su propia empresa, aunque es difícil que esto vaya a ocurrir de manera rápida, creo que a futuro la idea se irá cimentando aún más.

Por caso, esta mañana leía un despacho de la agencia de noticias AP que indica que a medida que los medios naufragan ante la realidad de la noticia gratuita y la publicidad barata en línea, existe un experimento para promover a los periodistas como "marcas comerciales".

De esta forma, cada comunicador, sería capaz de generar sus propios ingresos. Los medios dependerán de los periodistas "empresa" y no al revés.

"Ahora, el periodista está a punto de dar un nuevo paso desde las bambalinas hasta el centro de la escena, ya que un nuevo portal de internet promueve el concepto del periodista empresario", sostiene AP.

El creador de este proyecto es Lewis Dvorkin. True/Slant quiere que sus colaboradores sean más que un nombre y una foto.

"El periodista se convierte en su propia marca individual", dijo Dvorkin en una entrevista.

AP agrega: el sitio Huffington Post incluye noticias de otras páginas complementadas con artículos originales de blogs, en tanto ProPublica, una página sin fines de lucro auspiciada por la Fundación Sandler, realiza proyectos de investigación en equipo con periodistas de diarios.

¿Qué pasará? ¿El futuro está tan cerca?

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