martes, 9 de junio de 2009

Nuevos cambios en Facebook

Facebook anunció que cada usuario podrá elegir por única vez un nickname.

"Así será más sencillo para las personas conectarse", dijeron desde la empresa. La norma ya abrió polémica.

De acuerdo con Infobae, Facebook quiere ahora dar una nueva posibilidad a sus usuarios con la inclusión del username.

"Desde el comienzo de Facebook, la gente ha usado sus nombres reales para compartir y conectarse con gente que conoce. Esta autenticidad ayuda a crear un ambiente de confianza porque tú conoces la identidad de las personas y cosas en Facebook", indica el blog de la red social al anunciar el cambio que se producirá este sábado 13 de junio a la 1.01 y que afectará a todos los usuarios.

"El único lugar en donde tu identidad no queda reflejada es en la dirección web de tu perfil. La URL fue asignada al azar mediante un número como id=592952074. Eso cambiará pronto", señalan.

Facebook ofrecerá usernames para de ese modo "hacer más sencillo a las personas conectarse contigo. Cuando tus amigos, familia o compañeros de trabajo visiten tu perfil o páginas en Facebook, podrán ingresar tu username como parte de la URL en su browser. Esto hará que les sea más sencillo encontrarte".

Los usernames deberán tener al menos cinco caracteres, con caracteres alfanuméricos o puntos. "Una vez que fue elegido (el nickname) no podrás cambiarlo o transferirlo", agrega Facebook.

En tanto, los usuarios que se registraron después del 31 de mayo deberán esperar un tiempo para elegir su username.

No hay comentarios: