viernes, 5 de junio de 2009

El País cosechó un récord de visitas

La publicación en EL PAÍS de las fotografías de la mansión de Berlusconi superaron todos los récords de visitas que tenía el sitio web del diario español.

El despliegue de datos se amplió con traducciones al inglés y el italiano. El conjunto de contenidos relacionados con la noticia exclusiva superaron los cuatro millones y medio de visitas únicas.

“El promedio habitual de consumo de un viernes cualquiera se ha visto superado en más de un 50 por ciento, cifra que se mantenía hacia el final de la tarde”, señalaron desde el propio periódico.

Más de 200 medios digitales extranjeros (liderados por los de Italia y Holanda) enlazaron la información de ELPAÍS.com. Fue la primera vez en su historia que los usuarios de fuera de España superaron en visita al público español.

El tráfico procedente de Italia, que habitualmente representa un 1% de la audiencia total, alcanzó cotas próximas al 20 por ciento con más de 300.000 usuarios antes de las 13 hora española.

Otro de los factores determinantes para “este espectacular dato” – sostiene El País- ha sido la enorme rapidez con la que la noticia se ha propagado por la Red a través de redes sociales y envíos de correo.

En este ámbito destaca Facebook, una red que había enviado a ELPAÍS.com diez veces más usuarios que un día habitual.

Topolanek


En el diario El Mundo reflejaron también la noticia. El ex ministro checo Topolanek fue reconocido por una pulserita blanca que usa. El otro dato curioso de la foto comparativa es que lleva puesta una remera de polo de Argentina.

No hay comentarios: