sábado, 12 de diciembre de 2009

Sobre periodismo y otras yerbas...

Interesante una nota que leí en La Nueva España con el reconocido blogger y ex director del periódico Público, Ignacio Escolar.

Les dejo algunas de las frases que dejó sobre el periodismo digital.

- "Al periodismo digital le sobra prisa y le falta reflexión e investigación".

- "Internet no sólo sirve para hacer última hora, (…) Lo que falta, por desgracia, es un modelo económico que pague la factura".

- "(En el futuro) iremos hacia pequeñas redacciones muy especializadas en lugar de las grandes redacciones enciclopédicas del siglo pasado".

- Escolar asegura que todavía le quedan algunos años de vida a los diarios en su versión impresa aunque dejará de existir (o al menos no con la importancia que tiene ahora) "en medio siglo".

- "Hay una gran parte de la oferta cultural que sólo existe pirata, que no está ni en DVD, ni en Imagenio, ni en el videoclub. Creo que la piratería es un síntoma, no un problema".

- "Cuando la industria se adapte y ofrezca alternativas de calidad, la gente las tomará y la piratería ya no importará. Ya pasa en la música, con Spotify, que ha reducido en gran medida las descargas de mp3, y creo que pasará lo mismo con el cine en muy poco tiempo".

No hay comentarios: