sábado, 15 de agosto de 2009

Contra el impuestazo tecnológico

Con la frase “¡Basta! Decimos ‘no’ al impuestazo”, el grupo de hackers (piratas informáticos) autodenominados “juackers” instaba en los últimos días a interrumpir el trabajo de los sitios gubernamentales.

Las protestas en redes sociales y blogs se multiplicaron en los últimos meses y la principal advertencia es sobre “el peligro de atraso tecnológico” que sufrirá la Argentina, de aprobarse un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

Para “proteger” los productos fabricados en Tierra del Fuego, la iniciativa impone un gravamen a los importados. Así planteada, la medida impactaría de manera negativa en los consumidores, al generar aumentos superiores al 30 por ciento en los bienes tecnológicos.

Del proyecto se ha excluido a las notebooks y netbooks, pero algo queda en claro en el mundo web: los productos se convertirán en “joyas” para la clase media y baja. Argentina no brinda opciones criollas para gran parte de los productos importados afectados; de ahí el temor al retraso. El nombre de un grupo en Facebook que lanza una velada crítica al proyecto resume la protesta: “¡Mi celu no es un lujo!”.

1 comentario:

Eduardo Castillo Páez dijo...

Sí, la verdad que es inadmisible una medida de este tipo, pero ya nada me sorprende de un gobierno que no hace sino confirmar su incapacidad en todos los aspectos de su gestión.

Un abrazo.