sábado, 30 de mayo de 2009

El Cordobazo, para no olvidar

A 40 años del Cordobazo, el viernes 29 de mayo tuve una sensación extraña. Vamos por parte. Por un lado me indignó el acto que hicieron algunos gremios de Córdoba, donde el principal orador fue Hugo Moyano.

¿Qué hubiera dicho Agustín Tosco si escuchaba a Moyano? Encima, la cosa no quedó ahí. En un acto para recordar un hecho histórico (la máxima rebelión popular que se recuerde en Argentina), mezclarlo con lo político y verlo a Moyano pidiendo que se vote al kirchnerismo el 28 de junio, realmente me causó repugnancia. 

Por otro lado, les dejo un par de cosas interesantes para rescatar del aniversario del Cordobazo.

Por un lado, el tráiler del documental Cordobazo. El fuego inolvidable con imágenes inéditas de la gente de CinePress. 



Y por último, el diario del 31 de mayo de 1969 que La Voz del Interior digitalizó y que se puede leer su versión en PDF. De ese diario hay muchas cosas para rescatar, los invito a pegarle un vistazo (versión PDF).

1 comentario:

Eduardo Castillo Páez dijo...

Excelente post!. No sólo sentí la misma repugnancia al ver a Moyano haciendo campaña, sino que me apena y mucho, que algunos sindicalistas de nuestra Córdoba de hoy, no intenten -al menos- imitar a aquellos que supieron defender honestamente y con altura, sus propios ideales.

Un abrazo.