miércoles, 7 de mayo de 2008

La Web 3.0, próxima generación

El objetivo de la nueva Web es añadir significado a Internet de manera que, en lugar de un mero catálogo, se convierta en una guía "inteligente". Esa es en síntesis la red que se viene.

El sistema podría actuar como consejero personal en áreas diversas. Es por eso que esta nueva generación de Internet será capaz de dar respuesta a las búsquedas más complejas.
Para Nicholas Carr, en su blog, la Web 3.0 "convertirá en obsoletos a los buscadores de hoy".

Julio Perotti, coordinador de noticias de La Voz del Interior, me pasó este artículo: Recientemente Maite Gutiérrez, en La Vanguardia, escribió que a partir de la Web 3.0 “se acabarán las búsquedas en Internet que devuelven 70.000 resultados inútiles, los anchos de banda estrechos, la conexión limitada al ordenador y al móvil... Estas desaparecerán con la próxima de Internet”.

“La web semántica trata de convertir la información en conocimiento, ordenar y clasificar los contenidos de la web para que los ordenadores sean capaces de interpretarlos y tomar decisiones a través del cruce de datos”, añade Maite.

Agrego dato. El País publicó un vaticinio de Steve Bratt, CEO de W3C, quien estimó en el Bdigital Global Congress algunas de las innovaciones que traerá el Internet del futuro: La Web 3.0 llama a tu móvil (celular).

1 comentario:

Jperotti dijo...

´Hay mucho material de la web semántica en Internet. Mejor referencia, en ecuaderno.com