jueves, 10 de septiembre de 2009

Operativo contra Clarín

El desembarco de decenas de inspectores de la Afip a la sede del diario Clarín tuvo impacto nacional e internacional.

"Kirchner manda una tropa de inspectores de Hacienda a desembarcar en Clarín", publicó el diario ABC de España.

La Tercera de Chile publicó: Más de 200 inspectores fiscales realizan operativo en diario argentino.

El diario El País de España señaló: "200 inspectores de Hacienda toman Clarín"

Inspectores fiscales invaden diario argentino, señaló Cope.es.

La agencia Reuters también se hizo eco de la noticia.

El diario El Mundo habla de una operación "relámpago" del Gobierno de Kirchner.

El diario Estado de Sao Paulo publicó que un "batallón de inspectores" fueron a intimidar a Clarín.

LAVOZ.com.ar también señaló: "Masivo operativo de la Afip en oficinas de Clarín".

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Qué les gusta a los chicos?


Muchas veces los editores de diario, la gente que está en marketing y demás deudos nos preguntamos ¿qué navegan los jóvenes en Internet? ¿qué les gusta? ¿dónde están?, etc.

Este domingo, leí una nota interesante en la revista dominical de El País de España.

"El Harry Potter que revolucionó la city", se titulaba el informe. Trata de un jovencito de 15 años de Londres que a partir de un informe (hay cosas que se conocían) fue notica en Inglaterra y e el mundo.

"Los adolescentes pasan de Twitter, prefieren Facebook. No hay quien se lea un periódico con esas largas columnas de texto. La consola es mi teléfono. El móvil sólo lo uso para enviar mensajes. Me gusta el marketing viral [técnica de propagación publicitaria por internet]. No quiero nada que lleve cables", esas fueron algunas de as conclusiones.

Tan simple y contundente. El jovencito lo hizo de casualidad para Morgan Stanley. El informe luego llegó a manos del Financial Times, que lo colocó en su portada.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El calvario de Nelson Madaf

Una historia increíble que después de 10 años sale a la luz. Nelson Rafael Madaf es un hombre de 39 años, lo acusaban en San Luis de asesinar a una joven (a la cual conoció durante dos días) y resultó que la chica estaba viva en San Juan.

Nelson pasó tres años en la cárcel. Varios policías lo torturaron, lo colgaron de un árbol, quedó discapacitado y confesó un crimen que nunca había sucedido. En la celda de la comisaría contrajo sida y ahora la Justicia puntana lo indemniza con 340 mil pesos.

Nelson no guarda rencor y dice que la joven no tiene nada que ver con esta historia (la chica apreció en San Juan y tiene familia) sólo tiene bronca de los policías que lo torturaron salvajemente. Ninguno de ellos fue investigado.

Después de leer todo esto: ¿estás de acuerdo con la pena de muerte que piden a gritos algunas estrellas de la farándula argentina?

Acá va un link con más detalles de la nota que escribí en LAVOZ.com.ar.