domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Qué les gusta a los chicos?


Muchas veces los editores de diario, la gente que está en marketing y demás deudos nos preguntamos ¿qué navegan los jóvenes en Internet? ¿qué les gusta? ¿dónde están?, etc.

Este domingo, leí una nota interesante en la revista dominical de El País de España.

"El Harry Potter que revolucionó la city", se titulaba el informe. Trata de un jovencito de 15 años de Londres que a partir de un informe (hay cosas que se conocían) fue notica en Inglaterra y e el mundo.

"Los adolescentes pasan de Twitter, prefieren Facebook. No hay quien se lea un periódico con esas largas columnas de texto. La consola es mi teléfono. El móvil sólo lo uso para enviar mensajes. Me gusta el marketing viral [técnica de propagación publicitaria por internet]. No quiero nada que lleve cables", esas fueron algunas de as conclusiones.

Tan simple y contundente. El jovencito lo hizo de casualidad para Morgan Stanley. El informe luego llegó a manos del Financial Times, que lo colocó en su portada.

No hay comentarios: