sábado, 18 de julio de 2009

Se nos fue el creador de Lúpin


Guillermo Guerrero nació en Buenos Aires el 26 de julio de 1923. Para algunos será un desconocido, pero para aquellos que pintan más de 30 y fueron curiosos desde chicos es uno de los dibujantes más grandes que tuvo la Argentina.

Fue uno de los creadores de la revista Lúpin. Hace dos meses atrás justamente estábamos hablando con un amigo, Fernando Poussif sobre esta revista que nos marcó en la infancia.

Mi amigo es uno de los más fanáticos seguidores de Lúpin. Esa revista fue creada por Guerrero junto a Héctor Sídoli, otro grande.

Lamentablemente hoy, cuando había descubierto su sitio Web, me doy con la triste noticia de la muerte de Guerrero. Se fue exactamente el 25 de junio. En todos los medios de Argentina no se publicó ni una línea de este tipazo, tal vez porque para esa fecha también moría Michael Jackson. Pero bueno, desde este humilde blog le rindo un pequeño homenaje a un maestro como fue don Guerrero.

Hasta siempre...

En el blog de Cartoonando hay más detalles.

domingo, 12 de julio de 2009

No funcionó el diario de blogs

"Con gran tristeza tengo que anunciar que, por la falta de capital externo, The Printed Blog finaliza su publicación". Josh Karp, el creador del invento, debió anunciar "la triste" noticia, la menos esperada, el cierre del periódico que funcionaba basado en blogs.

Salieron 16 números de The Printed Blog en Chicago y San Francisco, EE.UU.

Un total de 80 mil copias impresas fueron distribuidas y se realizaron 100 mil descargas por Internet.

Sobre el periodismo a futuro Karp deja una frase: "Esta industria está al borde de grandes cambios, y cuando sea redefinida, será muy distinta a como es hoy, pero su función también será mejor".