viernes, 12 de noviembre de 2010

Una jornada a puro periodismo





"El periodismo es una enfermedad", afirma una alumna. Efectivamente, el virus comienza a propagarse...

Sonido a teclas en todo el laboratorio, clima de redacción, correcciones, anotaciones, entrevistas radiales. Tercer año del Colegio Universitario de Periodismo vivió un día a pleno. Se respiró periodismo.



Sin pausas, el CUP realizó este 12 de noviembre la experiencia en vivo del Laboratorio de Periodismo y Comunicación Social, que incluyó una práctica intensiva en tiempo real sobre tres soportes vitales para la tarea profesional: radial, gráfico y digital.

Con las sensaciones que se viven en cualquier redacción, los alumnos trataron diversos temas como derechos del niño (turno mañana), guarda, adopción y familias sustitutas (turno tarde); educación no formal (turno noche) y salud pública en los dispensarios de la ciudad (locución).

Los trabajos se pueden ver en http://www.ciudadaniaenred.com.ar/




También el hashtag #laboratoriocup fue el término más empleado en Twitter (Treding Topic) en Córdoba durante gran parte de la jornada.

Además se crearon grupos en Facebook para interactuar con los usuarios sobre las distintas temáticas abordadas.

Lo más destacado son las historias de vida que se contaron a través de decenas de notas, además del esfuerzo de todos, alumnos, profes, ayudantes, técnicos y autoridades. Un día a puro periodismo.

Al final de la jornada todos se contagiaron.









Las fotos gentileza de Belén Torres Camissa, reportera del CUP, y Carla Pacheco.