sábado, 22 de agosto de 2009

Bienvenido GyC Sports



Grondona y Cristina (le sumemos a Kirchner) son los artífices de la estatización del fobal argentino.

La verdad: yo no tengo ganas de pagarle el sueldo millonario a Riquelme (pese a que este año no cobra), tampoco los asados del Coco, ni los haberes a los jubilados de la Sub 40 de River, el pase del Kili a San Lorenzo o las aventuras de Racing, NI NADA. (La cancha nueva de Independiente ¿?)

Pero más allá del acuerdo GyC, la foto final de la presentación del convenio fue patética, con Maradona, Cristina y Grondona sentados juntos, y la presidenta hablando del "secuestro de goles", comparándolos con los desaparecidos de la dictadura.

Hablar de secuestro, al lado de Grondona que está en la AFA desde la época de los militares, fue una frase muy desafortunada. El fútbol, el mismo que utilizó la dictadura con un Mundial a cuestas, para tapar lo nada "humanos" que eran los derechos de Videla y demás deudos...

La polémica del fútbol "secuestrado" cruzó las fronteras de Argentina.

"Me parece una barbaridad lo que dijo la presidenta. Es no tener conceptos claros de lo que es la desaparición de personas", declaró el nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. A Cristina le llovieron críticas.

Volvió el fobal

El viernes regresó el fútbol y pese a que Cristina anunció que llegaría gratis a todos los hogares, se olvidó de aclarar que eso sólo sucede en Buenos Aires.

Godoy le hizo la Cruz al equipo de Cris (Gimnasia de la Plata) y mi querido Independiente tuvo mala suerte (hace dos años que la tenemos, desde que Comparada se enojó con Don Julio) y cayó ante Newell´s.

Pero volvamos al tema, en Córdoba la tele sólo fue para algunos, ya que Canal 7 y Canal 10 no abarcan ni el 50% de la provincia. Exagerando un poco y con viento a favor sólo cubren el 40%. (Acá un informe) Por ende, uno debe seguir pegado al cable.

Bienvenido GyC Sports.

viernes, 21 de agosto de 2009

El Twitter de Diario Uno

El canal de Twitter de diariouno.com.ar fue elegido como caso de análisis por la Universidad de Washington para un libro que editarán sobre el uso de la herramienta por la innovadora forma de comunicación que plantea.

“Otro gran ejemplo a seguir es el periódico local de Mendoza llamado Diario UNO. Se unieron a la comunidad de Twitter el 27 de mayo de 2009 y ese mismo día iniciaron la conversación en el sitio. Su primer twit fue para dar noticias importantes acerca de la situación de las estaciones de servicio locales y desde ese día sus twits son no solamente informativos sino que tienen un tono humano de conversación que funciona en dos direcciones: dan y ofrecen”.

Les dejo un par de ejemplos de sus twits…

“Buen día, hoy es viernes, 5 grados, máxima esperada de 18 y parece que el finde va a estar #lindo".

“Y si escuchamos un temita de Sandro en su cumpleaños? Algún fanático por ahí?"

lunes, 17 de agosto de 2009

Twitter "cháchara"

Un 40.5% de lo que se 'habla' en Twitter son frases que no le interesan a casi nadie, según lo revela un estudio llevado a cabo por Pear Analytics.
El informe analizó durante quince días, cada media hora, los 'tweets' que aparecían en la red social en inglés y en Estados Unidos entre las 11 y las 17 durante los días de semana.

Hubo un 37.5 por ciento de conversación y sólo el 8.7 por ciento de mensajes "valiosos". La autopromoción y el 'spam' consiguieron un 5.85 por ciento y un 3.75 por ciento respectivamente. El informe lo recogió el diario El Mundo.

sábado, 15 de agosto de 2009

Contra el impuestazo tecnológico

Con la frase “¡Basta! Decimos ‘no’ al impuestazo”, el grupo de hackers (piratas informáticos) autodenominados “juackers” instaba en los últimos días a interrumpir el trabajo de los sitios gubernamentales.

Las protestas en redes sociales y blogs se multiplicaron en los últimos meses y la principal advertencia es sobre “el peligro de atraso tecnológico” que sufrirá la Argentina, de aprobarse un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

Para “proteger” los productos fabricados en Tierra del Fuego, la iniciativa impone un gravamen a los importados. Así planteada, la medida impactaría de manera negativa en los consumidores, al generar aumentos superiores al 30 por ciento en los bienes tecnológicos.

Del proyecto se ha excluido a las notebooks y netbooks, pero algo queda en claro en el mundo web: los productos se convertirán en “joyas” para la clase media y baja. Argentina no brinda opciones criollas para gran parte de los productos importados afectados; de ahí el temor al retraso. El nombre de un grupo en Facebook que lanza una velada crítica al proyecto resume la protesta: “¡Mi celu no es un lujo!”.

domingo, 9 de agosto de 2009

Google Transit

Una herramienta de Google fácil de usar y muy eficiente para saber cómo llegar a un lugar Google transit.

Si bien Córdoba aún no tiene mapeadas por ejemplo las paradas de colectivos, sí puede ser utilizado en el "Cómo llegar" de Google Maps.

sábado, 1 de agosto de 2009

Recuerdos del Diablo

Para todos los fanas de Independiente un par de videos para el recuerdo...

La final con Talleres




Final con el Liverpool



Final con la Juventus