lunes, 30 de junio de 2008

Rediseño de LANACION.com


Lanacion.com presentó su nuevo rediseño. El cambio comienza en su logotipo, con una estética más simple y atractiva.

También se destaca el nuevo menú de navegación principal del sitio (aquí se pueden leer las opiniones de los lectores y las justificaciones sobre los cambios).

Las herramientas permiten explorar los contenidos según criterios de popularidad o temporalidad.

viernes, 27 de junio de 2008

El jubilado Bill Gates


William Henry Gates, ese chico de Seattle que iba a Harvard, que construyó el imperio Microsoft dejó el viernes 27 de junio la presidencia del gigante informático.

En tres personas depositará el futuro de la compañía. Ray Ozzie será el diseñador-jefe de software; Craig Mundie será el responsable-jefe de investigación y estrategia; mientras que un ex compañero de la Universidad de Harvard, Steve Ballmer, será el jefe ejecutivo de Microsoft en Seattle.

Gates, que seguirá siendo presidente del consejo directivo y el mayor accionista, deposita así su confianza en Ballmer que desde principios del nuevo siglo dirige la compañía como consejero delegado.

La retirada de Bill llega en un momento complicado para Microsoft.

Si bien Gates había planificado su retirada, no tenía previsto la catarata de problemas que ahora, bajo presión, deberá solucionar Ballmer. De todas formas, seguirá de cerca la evolución de su compañía, aunque se dedicará a la filantropía.

La imagen pertenece a http://www.courtjones.com

Dominios en Internet, con cualquier nombre

Desde ahora ya no será obligatorio que ls dominios terminen con .com, .org, .gov, etc. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) aprobó de manera unánime la iniciativa.

Los internautas podrán crear los nombres de dominios de Internet que quieran a partir de 2009.

Además se abrirá al debate público una propuesta separada para permitir, por primera vez, direcciones en idiomas que no sean el inglés.

Acá van más detalle: Un gran paso para Internet.

viernes, 20 de junio de 2008

Kirchner en 2002 pensaba diferente

El ex presidente, por entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, afirmaba en 2002 que las retenciones eran una "política equivocada".



La entrevista la recogió Miguel Gerván, periodista de Cañada de Gómez. La grabación fue realizada por el camarógrafo de la localidad Las Parejas Roberto Mola, cuando Kirchner visitó el lugar.

"Las retenciones sirven para bancar la burocracia del Estado Nacional", afirmaba el ex presidente.